{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

27 de mayo de 2013

Salida fotográfica: Laguna Grande

El domingo pasado estuve de salida fotográfica con la AFCSR en un sitio precioso: Laguna Grande, un sitio espectacular para hacer fotos de paisajes. Y como lo mio no son los paisajes, me vino muy bien para practicar un poco.


Se trata de una laguna artificial que hay cerca del Puente del Obispo (Jaén) y que originariamente se utilizaba para regar. Hoy en día es un precioso lugar donde ir a pasear, a ver aves acuáticas y a fotografiar flora y fauna (y flores y reflejos... es una mina). De hecho, se trata de uno de los mayores humedales que existen en la provincia de Jaén.


Pero como la cabra tira siempre al monte, lo de los paisajes me duró 10 minutos y en cuanto que vi la cantidad de flores y detalles que se podían fotografiar, me olvidé de mirar a la laguna. ¡Si es que no lo puedo evitar señores! Yo veo una planta y se me nubla el sentío. Y si encima tengo la suerte de que me encuentro con libélulas caballitos del diablo (gracias Anita por decirme lo que son) ya ni te digo... qué pena que no tenga un teleobjetivo para capturarlas, pero aún así el 50 mm se portó bastante bien. 



No me tiré al suelo porque estaba todo encharcado y no iba sola, pero me quedé con las ganas. Aunque me metí debajo de los árboles en busca de enredaderas y casi me quedo tuerta por mirar donde no debía. Pero encontré preciosidades y una luz preciosa que se filtraba entre los árboles.




Tengo ganas de volver, pero esta vez un poco más temprano y con trípode, a ver si puedo hacer alguna fotos de libélulas y de mariposas en condiciones... creo que va siendo hora de plantearme seriamente el comprarme un macro...


Si queréis ver otro tipo de fotos de este lugar, os recomiendo el blog de mi compañero Juanjo López. Juanjo es una máquina haciendo fotos, sobre todo de viajes, ya que es un viajero incansable. 


7 comentarios :

  1. Wonderful pictures! /Sweden

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Beatriz! Te escribo este comentario desde Hungría; por aquí ando de viaje con mis alumnos. Me ha encantado ver esta última entrada de tu blog y recordar la excursión a la Laguna Grande. Te tengo que felicitar por las fotos, tanto las de paisaje (que desde luego no se te dan nada mal), como por las de flores, hojas e insectos, que tienen tu sello personal de belleza y delicadeza. Y sobre todo te quiero dar las gracias por recomendar mi blog, es una de esas cosas que a uno le alegran el día. ¡Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo, para mi es un placer compartir las fotografías de mis compañeros porque es una manera genial de que otras personas vean diferentes tipos de fotografías. Y encima, en este caso las fotos son tuyas, que siempre has sido un referente para mi, tanto en paisaje como en viajes.
      Un beso y pásalo genial en Hungría.

      Eliminar
  3. Qué preciosidad de fotos. La primera es espectacular y las de los detalles me encantan. Qué colores... Se ve que el lugar es una maravilla y tú has sabido reflejarlo de la mejor forma posible.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia; este año estoy conociendo muchos sitios bonitas gracias a la agrupación de fotografía a la que pertenezco.

      Eliminar
  4. Apenas encontre tu blog. Wow! Esta increible! Muchas felicidades

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.