{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

29 de febrero de 2012

La vuelta en mundo en febrero: círculos

El tema propuesto por Jackie Rueda este mes de febrero para el grupo de flickr {LVM} me pareció de los más original: círculos. Se daba prioridad a las formas circulares urbanas, aunque no eran las únicas (y menos mal, jeje porque las mías son toditas de interior, menos una). Os dejo con mi aportación de este mes:

I ♥ cookies

♥

{1} Autorretrato sin mi

{ Bienvenu printemps }

27 de febrero de 2012

Calendario de marzo


Cómo se nota que este mes que viene ya empieza la primavera y es que cada vez anochece más tarde, las flores están empezando a salir y se está más agusto en la calle... 
¡BIENVENIDA PRIMAVERA!
Para descargar pincha encima de la foto con el botón derecho y dale a guardar.

Qué tengáis buena semana

24 de febrero de 2012

Mini relatos: ma petite danseuse


MA PETITE DANSEUSE

A la luz de las velas unos ojos negros como el azabache me observan por detrás de un tupido velo. La darbuka está allí, en una esquina, sobre la alfombra roja, esperando a que su músico se digne a abrazarla entre sus piernas y la acaricie… Levanto la vista de nuevo, pero los ojos color azabache se han escapado, ya no están allí…

La gente ríe, habla, fuma y se divierte. Hace calor y puedo oír el rumor de las olas que se cuela por entre las telas de la Jaima; dan ganas de salir a pasear por la orilla bajo la luz de la luna, pero algo me retiene, como un embrujo que me invita a mirar el rincón donde se encuentra la darbuka.

Mi té de menta está casi intacto y le doy un sorbo mientras veo llegar a los músicos con sus instrumentos bajo el brazo, bromeando entre ellos. Un hombre joven se acerca hacia el rincón de la darbuka, se sienta y la coge entre sus piernas… los músicos se colocan en semicírculo como si estuviesen esperando a alguien. Un viejo de barba cana hace sonar su nay dulcemente y poco a poco los demás instrumentos se van tejiendo con esta, creando una melodía sinuosa que invita a balancearte casi sin darte cuenta. De pronto, se abre la cortina y aparecen esos ojos azabache que hace un momento me observaban detrás de ese tupido velo, solo que el velo ya no está. En su lugar hay un cuerpo de caderas generosas que empiezan a moverse al lento ritmo de la música. Ya no puedo apartar la vista de esa falda negra y plata cuando ma petite danseuse gira y se entrelaza con la música, ni mis odios pueden escapar del hechizo creado por el tintineo de sus alhajas.

Mi bailarina vibra suavemente al ritmo del laúd y sus manos parecen mariposas que acarician el aire. Poco a poco la música se va acelerando y la darbuka va tomando protagonismo. Ma danseuse se mueve como una serpiente que le danza a la luna; sus caderas suben y bajan al ritmo de la percusión, mientras se desplaza por la alfombra con sus pies desnudos…
Ese era el hechizo y ya nunca podré escapar de él y es que… la danza es el secreto de las magas como tú.

Dedicado a Ysthar.
Beatriz Pérez ©

22 de febrero de 2012

I ♥ miércoles bodiles: guión ceremonia civil


Yo siempre he sido poco tradicional y aunque estaba segura de que no me iba a casar, al final no sólo lo hice sino que lo celebré por todo lo alto. Lo que sí teníamos claro es que nosotros queríamos una ceremonia civil, a ser posible algo original y creativo que fuese un poco más allá de la típica lectura y los artículos del Código Civil. Además, mi ceremonia era un poco especial ya que yo quería que fuese con arras (son un regalo muy especial y por eso quería usarlas) .Y la verdad es que me vi negrita para encontrar algo que me diera una idea de cómo hacerlo.

Por ese motivo hoy os traigo el guión de la ceremonia que usé en mi boda. Viene incluso con la música que utilicé para daros más ideas todavía por si andáis algo perdid@s. Para descargarlo sólo tenéis que pinchar {aquí}


20 de febrero de 2012

52 semanas de correo postal: enviadas y recibidas

Hoy ya es lunes y con él empieza la semana: trabajo, casa, proyectos mil... la verdad es que este mes está siendo una locura por la cantidad de cosas que estoy haciendo, pero como dice el refrán «sarna con gusto con pica». Pero claro, el 52 semanas lo llevo un poquito atrasado, aunque intento ir poniéndome al día cuando llega el fin de semana.

Os dejo con las últimas cartas que me he mandado y he recibido. ¿Qué os voy a decir que no haya hecho ya? ¡Este proyecto me encanta!

Cartas enviadas
N 16. Angie espero que te haya gustado :-)

Nº 17. Espero que mi carta llegase y te gustasen mis marcapáginas :-)



Cartas recibidas
Esta preciosidad viene desde Las Palmas de Gran Canaria; me encantó como venía todo de bien empaquetado y de bonito. La foto no le hace justicia al corazón de fieltro; no os podéis imagina lo bonito y lo bien hecho que está. Lo tengo colgado en mi estantería, justo encima de la mesa del ordenador y me encanta. Pilar, muchas gracias por esta preciosa carta, por contarme cosas de ti. Mi madre y mis tías también hace patchwork (algún día pondré fotos de las maravillas que hacen) y mi colcha la hicieron ellas. Si queréis visitar su blog, ella también participa en este proyecto: a luego z



Y esta me la ha mandado Silvia desde Logroño. Me hizo especial ilusión porque la postal la eligió su hija de 4 años. ¿A qué es una monada? ¡La pulsera es una preciosidad, un corazón con bolitas que me encanta! Muchas gracias a las dos porque me arrancó una sonrisa cuando la vi. 


Y esto es todo por ahora; estas semanas voy a estar bastante liada y aunque no quiero dejar el blog de lado no creo que pueda seguir el ritmo de 3 entradas por semana. 

¡Un besote muy grande!


17 de febrero de 2012

Composición: la regla de los tercios


En la entrada de fotografía de esta quincena os voy a hablar de la regla básica de composición: la regla de los tercios. No es la única que se utiliza, pero es de las más efectivas y fáciles de entender. Esta regla os va a servir para TODAS LAS FOTOGRAFÍAS, no sólo para el still life o el paisaje.

Como en el caso de la fotografía de objetos o still life, esta serie constará de diferentes entradas sobre composición, todas ellas muy sencillas ya que lo que nos interesa es que nuestras fotos se vean más limpias, ordenadas y que capten la atención del espectador.


LA REGLA DE LOS TERCIOS

Sobre la regla de los tercios se han escrito muchísimo ya que es la base de la composición fotográfica; sin embargo, yo quiero daros mi punto de vista personal y, aunque os voy a dar unos trucos para que la podáis usar en todo tipo de fotografía, me voy a centrar en la composición para fotografía de objeto.

Principalmente, la regla de los tercios consiste en dividir nuestra fotografía en nueve cuadrados iguales y centrar el punto de interés de nuestra foto en uno de los vértices del cuadrado de en medio (se llaman puntos fuertes), tal y como se ve en la imagen inferior:
¿Y esto por qué es así? La explicación radica en que el ojo humano repasa la imagen de izquierda a derecha  y de arriba a abajo. Por eso, al centrar el objeto principal la imagen pierde fuerza, porque el ojo no lo ubica «donde debería estar».
El círculo azul más grande sería el principal foco de interés de la fotografía.
Aplicando esta simple regla vamos a mejorar mucho nuestra fotografía. Os voy a poner dos ejemplos: uno con el objeto principal centrado y otro con el objeto principal en uno de los puntos de interés.






¿En cuál de ellas os llama más la atención el anillo? A mi me llama más la atención la foto de abajo. 

Una vez que sabemos esto, lo que tenemos que hace es empezar a ponerlo en práctica; la mayoría de las cámaras tienen la opción de ponerle una cuadrícula que nosotros vemos en el visor  (réflex) o en la pantalla (compactas) y que luego no sale en las fotos.  Yo la tengo siempre activada ya que así me es mucho más fácil componer desde un principio. Si no sabéis dónde está lo más fácil es coger el manual de instrucciones y buscarlo.


Esta regla se aplica también en los paisajes ya que el horizonte se va a colocar en la linea inferior o en la superior dependiendo de que queremos darle más protagonismo al cielo o a la tierra. Para saber más sobre esto pincha aquí.

Para retrato, los ojos se suelen enmarcar en la parte superior ya que así la foto gana fuerza y personalidad; si lo que quieres es destacar los labios entonces ponlos en uno de los puntos fuertes inferiores.

Si queréis más información sobre esto os dejo unas par de webs que os van a venir de perlas:
Dzoom (aquí he aprendido muchas de las cosas que sé).

15 de febrero de 2012

I ♥ miércoles bodiles: dónde comprar cosas originales

¡Hola divaner@s!

Hoy os traigo un post diferente a los que he ido publicando estos días; si quieres una boda hazlo-tú-mismo (DIY, do it yourself en inglés) no te puede perder esta entrada.

En mi boda hubo muchas cosas hechas a mano como la cesta de las arras, las etiquetas de los regalos, las cajas para los regalos... y la verdad es que cuando decidí que quería una boda DIY, me encontré con que no sabía dónde comprar la mayoría de las cosas. Así que me puse a indagar y a buscar por la red y hoy os dejo una recopilación de aquellas tiendas que me ayudaron:

Para mi la más importante fue Aire de fiesta; de hecho al final casi todas las cosas las compré aquí porque eran bastante asequibles. Y encima el servicio fue muy bueno, no tuve ningún problema y me lo trajeron bastante rápido. En su sección Bodas tienen muchas cosas que elegir, pero la verdad es que hay de todo: para organizar fiestas, comuniones, bautizos... es una tienda muy muy completa.
Aquí compre las etiquetas para los regalos que dimos (ya no las hacen y es una pena pero hay otros modelos), unos corazones de plástico que se podían rellenar y con los que decoré la mesa de las firmas y unos corazones de sisal con los que decoré los botes para el buffet de chucherías. Qué pena que no tenga fotos de la mesa de chuches porque se quedó preciosa, pero os dejo una foto de los regalitos con las etiquetas:

Otra tienda en la que encontramos bastantes cosas para la decoración fue... IKEA (es el paraiso si tenéis una idea más o menos clara). Aquí compramos las velas de té en colores rojo y blanco (si en ese momento hubiese sabido decorarlas con washi tape lo habría hecho!!) y los botes para el buffet de chucherías que son el modelo Slom, en diferentes tamaños. En mi ciudad no hay asi que pedí como regalo de reyes que mi medio pomelo me bajase a Ikea y es que para mi es toda una excursión... ¡me tire dos días mirando el catálogo para ver lo que iba a comprar!
Este es uno de los botes de Ikea decorado con el corazón de sisal de Aire de Fiesta; los rellené de chucherías rojas, blancas y negras que eran los colores de la boda, pero claro las chucherías murieron.... estoy pensando en usarlos para poner mi rollos de washi tape porque la verdad es que son una preciosidad.

Hay otras tiendas que venden cosas específicas para bodas como Una Boda Original Tu boda en un detalle pero no sé como funcionan, aunque tienen buena pinta.

Y ya sabéis que si tenéis alguna duda decidmela en FB o por aquí y estaré encanta de ayudaros.

Un besote y que disfrutéis del miércoles. 

Pin It

13 de febrero de 2012

I ♥ regalitos

¡Feliz lunes!

Hoy os traigo una entrada un poco diferente y es que os quiero mostrar algunas cositas que me han regalado últimamente y quiero compartir con vosotras. 

Lo primero que quiero enseñaros es un libro que me regaló Ainara la semana pasada y que me hizo mucha ilusión; resulta que no sólo ella es artista sino que su medio pomelo es escritor y como me gusta mucho leer  (ya sabeis que es mi hobby pasión) me ha mandado su primer libro dedicado y firmado por él (cuando se haga famoso lo voy a poder vender por un dineral!!). Es el primer libro de una trilogía y lo cierto es que me ha parecido muy ameno (me lo leí en dos ratitos de nada) y la idea es bastante original y diferente. La sipnosis del libro es esta:
«Un diminuto gusano se introduce de manera casual en la cabeza de Hugo Ramírez Pascal. Allí descubre, de manera sorprendente, tres enormes pantallas. A partir de ese momento, la curiosidad del pequeño personaje comienza a crecer y observa detenidamente el por qué de las pantallas, su función y lo que le van revelando. Con el paso del tiempo empieza a interactuar de una manera eficaz con su casero».
Aquí os dejo el blog de Sergio, que es el autor del libro, y en donde vais a poder encontrar información sobre el libro, la trilogía y el autor. 

Y seguimos con las cosas bonitas que me han llegado. Hace unos meses gané un concurso de fotografía del blog Las inquietudes de Midori donde se sorteaba un anillo personalizado hecho exclusivamente para el ganador por La vida es sueño y lo recibí la semana pasada; me parece una preciosidad y estoy enamorada de él! Ingrid, la cabeza pensante detrás de este precioso proyecto, ha sido un amor y la verdad es que me ha gustado tanto que estoy pensando en encargar alguno más:



Y el otro regalito que me  ha venido es super especial porque me lo ha mandado mi prima Elena; es un precioso bolso ede Zara en tonos mostaza. Os dejo una foto para que lo veáis (esta foto es de la web de Zara). Sabía que algo había tramado porque le ayudé con unas fotos, pero cuando abrí el paquete me quedé ojiplática; al natural es mucho más bonito.

http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-S2012/189512/677580/SACA%2BBASICA
Y eso es todo por hoy... tengo pendiente una entrada del 52 semanas de correo postal, pero estoy esperando a tener algo más que enseñaros.

¡Cómo me gustan que me hagan regalitos!

Un beso

Pin It

10 de febrero de 2012

Hazlo tú mismo: Decorando tarros de cristal

Hace un par de semanas publiqué una entrada sobre cómo decorar velas utilizando washi tape; pues bien, esta semana vamos a decorar tarros de cristal. Es una manualidad supersencilla que además nos sirve para reciclar botes y que es muy muy barata de hacer.

¿Qué materiales necesitamos?
1. Tarros de diferentes tamaños y formas
2. Cuerda, lazos, puntillas...
3.Washi tape 

Hay que lavar muy bien los tarros con AGUA CALIENTE para quitarle cualquier resto de papel o pegamento que puedan tener. Los dejamos secar y ya podemos empezar a decorarlos. Me encanta mezclar el wahi tape (o MT) con cuerda de esparto; de hecho hace varios meses que me hice un lapicero así:

Este es mi bote de los lápices; está hecho con washi tape y cuerda de esparto. El bote es de mermelada.


También me gusta mucho mezclarlo con puntillas, ya que queda mucho más femenino. Este porta velas lo tengo en mi despacho y lo enciendo casi todas las tardes:

Este es un candelabro hecho con washi tape y puntilla rosa; el tarro es de un paté de perdiz. Lo uso para las velas y queda precioso. 

Como veis  se hace enseguida, muy resultona y que puede dar mucho juego. Este tipo de manualidad os puede servir para decorar una mesa de una boda, una mesa de centro... 

Os dejo con algunas propuestas más:
  • En este enlace de bodas.net vienen muchas ideas para decorar con tarros de cristal.
  • Y en este enlace de {cbda} vienen 6 cosas que puedes hacer con botes de cristal.

¿Me enseñáis alguna foto con uno de estos tarros?

8 de febrero de 2012

Recomendaciones: P de Papel

Hoy os traigo un post un poco diferente y es que os voy a hablar de uno de los blogs que más me inspiran. Supongo que la mayoría ya lo conoceréis, pero como me gusta tanto y sus tutoriales son tan fantásticos pues me he embarcado en esta entrada: se trata del blog  {con P de Papel}.

{Con P de Papel} es un blog donde el papel es el principal protagonista: scrapbook, etiquetas, tarjetas, libretas... todo lo que está relacionado con las manualidades y el papel tiene cabida aquí.. 

Pero lo mejor de todo son sus videoturoriales. Se publican todos los viernes y hacen cosas preciosas. Está todo super bien explicado y son muy fáciles de seguir. Por mucho que os diga lo mejor que podéis hacer es visitar el blog, que veréis que montón de ideas. En concreto este de la tarjeta exprés me encanta.

Pero aparte de ser un blog,  también es una tienda online española donde comprar washi tape (ya sabéis lo mucho que lo uso), papeles y herramientas para scrapbook o para tus proyectos de papelería, entre muchas otras cosas. Siempre que entro a la tienda me quedo ojiplática con la cantidad de cosas que tiene y si pudiese me lo habría llevado todo todo todo.

La semana pasada por fin hice un pedido y la verdad es que estoy encantada de cómo trabajan: han sido muy rápidos y muy amabales, todo venía super bien envuelto y las cosas son tan bonitas... vamos que le doy un 10.

Os dejo una foto para veáis las cosas que compré. 


Ha sido la primera vez pero no será la última.

Un beso y espero que os haya gustado esta entrada.

6 de febrero de 2012

52 semanas de correo: enviadas

Madre mia, se supone que esta es la semana nº 19, pero voy con un poquito de retraso... Como sois tan requetemajas sé que no pasa nada. Pero me estoy poniendo al día y la carta nº 16 y 17 ya están casi listas.

Os dejo con las últimas fotos de la cartas que he mandado hasta ahora y que espero que hayan llegado a sus destinatarias.

La semana número 12 se fue para Gavá, en Barcelona y espero que le haya gustado a su destinataria :-)



La semana número 13 se fue para Haro, en La Rioja, para Ainara, la propietaria de blog Aga Art del que os he hablado en alguna ocasión:


La semana número 14 se fue para Torrecaballeros. La hoja en la que está escrita la carta es un diseño de María del blog Papelidades; la podéis descargar aquí.

Y por último la semana número 15 se fue para Barcelona, para Tanit, una de las primeras personas que me escribió y de la que tengo un recuerdo muy especial. Es la dueña y señora del blog Paper Project y hace diseños muy muy chulos:



¿Cómo vais con este precioso proyecto? ¡Yo estoy aprendiendo un montón de cosas! (Prometo ir enseñándolas en el blog).

3 de febrero de 2012

Cómo crear tu mini estudio {Still life I}



A raíz del sorteo me he dado cuenta que uno de los temas que más os interesan es el de la fotografía; la verdad es que no soy ninguna experta y estoy en continuo aprendizaje, pero no me importa compartir con vosotros los pequeños trucos que uso y que creo que os pueden venir bien, sobre todo a los que tenéis blog y queréis mejorar el aspecto de vuestras fotografías.

Voy a empezar con algo que os interesa sobre todo a las blogueras/os o a los que tenéis pequeñas tiendas y queréis mejorar vuestras fotos; se trata de una mini serie de varias entradas (aún no lo tengo decidido) sobre cómo hacer fotografías de objetos (lo que vienen siendo bodegones o still life, en inglés).


cómo montar un mini estudio

Lo más importante, el requisito fundamental, es la LUZ. Y es que sin luz no hay fotografía. A mi me gusta usar luz natural, ya que es más fácil de controlar y no mata los colores. Si no me queda más remedio uso el flash, pero yo os voy a explicar cómo usar la luz natural ya que el flash es algo de lo que no dispone todo el mundo.

Lo ideal es buscar la habitación de la casa que más luz tenga, para eso tendrás que ir investigando; en mi caso suelo hacer las fotos en el despacho que tengo una ventana que llega hasta el suelo con los cristales al ácido y por la mañana entra una luz difusa muy bonita; también hago las fotos en la terraza cuando hace bueno.

Una vez que has localizado la habitación, hay que intentar que la ventana quede de espaldas a la cámara porque así le da de frente al objeto y evita sombras, pero si es imposible (por ejemplo en mi caso la ventana está a la izquierda y la luz me entra desde ese lado) no pasa nada porque podemos usar un reflector.

Un reflector es una superficie que refleja la luz y la manda en la dirección opuesta; si tenéis la suerte de tener una economía saneada y ganas de gastaros el dinero os lo podéis comprar, pero mi SUPER REFLECTOR que funciona-de-la-muerte es un trozo de madera cubierto con papel de aluminio: es muy rústico, pero funciona a las mil maravillas. También puedes usar un parasol de coche de estos que son metalizados. [Nota: la madera se puede cambiar por un trozo de cartón].

Esta foto está hecha con reflector y si os fijáis la sombra en el lado derecho es muy tenue.

Y esta está hecha con los mismos valores en la cámara pero SIN REFLECTOR; ¿veis cómo la sombra de la derecha es mucho más dura?


Una vez que tenemos esto, hay que buscar un buen fondo para la fotografía. En mi caso uso una mesa  Lack de Ikea que me costó 20 euros y que es la mesa que tengo delante de la tele. La mesa es blanca y es que color blanco va a ser nuestro gran aliado ya que refleja la luz y aporta más luminosidad a las fotos. Si no disponéis de una mesa blanca NO PASA NADA: podéis coger un taburete y apañaros una tabla o un corcho y pintarlo de color blanco o haceros... con una cartulina blanca. Ya veréis que las cartulinas son super apañadas y nos van ayudar un montón (lo mismo que el corcho).

Recapitulemos; tenemos la habitación con luz, el reflector y el sitio donde vamos a hacer la fotografía... ¿qué nos falta?.... pues lo más importante: el elemento a fotografiar. En nuestro caso hemos cogido un bonito bote lleno de lápices.


Como veis los elementos que he usado son muy sencillos y económicos: una cartulina blanca que me sirve de fondo y ayuda a rebotar la luz y un reflector casero hecho con papel albal y un trozo de madera (que puede sustituirse por un trozo de cartón). Todo ello por menos de 1 euro. 

Y este es el resultado de la fotografía. La imagen es SOOC; son las siglas en inglés para decir Straigth Out Of the Camera, es decir, tal y cómo ha salido de la cámara, está SIN PROCESAR:



Y esta es la misma imagen, pero con los valores básicos ajustados con ligthroom para que sea todavía más luminosa y un texto (me encantan las fotos con texto).




En la siguiente entrada os hablaré de algunas reglas de composición sencillas para que vuestras fotos ganen en presencia, en fuerza y en limpieza. 


1 de febrero de 2012

Calendario de febrero 2012

Os dejo el calendario de este mes... la verdad es que no he estado muy inspirada últimamente, pero sé que me lo perdonáis. Espero que lo disfrutéis.



Un besote

I ♥ miércoles bodiles: un photobooth en tu boda

¡Buenos días!

Hoy os traigo una idea que se ha puesto de moda en España y que viene importado de las boda anglosajonas; se trata del photobooth.

http://www.anacruz.es/2011/06/photocall-una-diversion-en-la-fiesta-de-la-boda/

El photobooth es básicamente un lugar en el que los invitados y los novios pueden tomarse fotos más informales con elementos divertidos como bigotes, labios... ¿Y qué es lo que tenemos que tener en cuenta?

Lo primero es hablar con el restaurante / salón de bodas y comentarles que quieres poner un photobooth para que te reserven un sitio en el salón solamente para ese uso; debe ser una zona que se vea bien  para que la gente lo ubique sin problemas.  Luego tenemos dos opciones:

1. Hablar con los fotógrafos y que sean ellos los que se encarguen de realizar las fotos (saldrán mejor, pero también os costará más caro y la gente puede ser menos natural).

2. Poner una cámara con un trípode para que la gente se haga las fotos ellos mismos (mucho más económico y posiblemente la gente haga más el payaso, que de eso se trata).

Y una vez que has decidido esto viene lo más importante: «¿Y ahora cómo lo decoro?». Bueno, pues aquí es donde tienes que dejar volar tu imaginación. Y para hacer algo que quede bien no hace falta complicarse mucho la vida, aunque debes tener algunas cosas en cuenta:

A. Usa los mismos colores que vayas a usar para tu boda. Por ejemplo, si has decidido que el color principal en tu boda va a ser el azul celeste, puedes optar por poner el fondo en ese tono. Aunque si tu presupuesto es limitado, también puedes optar por poner unas banderolas que puedes hacer tú misma con telas o con papel o unos pompones de papel de seda o de lana:

Fotos, ©Jorge Flores para The Workshop Flores

Si el salón no os deja poner nada en las paredes no pasa nada; una pared lisa hace que la atención se centre en la gente que son los verdaderos protagonistas de la foto (como pasa en la primera foto que el fondo es completamente liso).

B. Utiliza elementos divertidos para las fotos: pelucas, boas, gafas, bigotes, labios, sombreros... todo dependerá del presupuesto que tengas. Como siempre, si tu presupuesto es limitado no pasa nada ya que con un poco de maña, tijeras, cartulina y unos palitos te puedes hacer unos bigotes o unos labios:

http://bodasdecuento.blogspot.com/2011/04/los-must-have-de-cuentos-de-hadas-para.html

¡Me encanta la idea del marco! (Tomo nota porque esto lo tengo que usar yo en alguna foto...).

http://www.anacruz.es/2011/06/photocall-una-diversion-en-la-fiesta-de-la-boda/


Para más inspiración


Algunas ideas {hazlo-tú-mismo}

NOTA: LAS FOTOS DE ESTE ARTÍCULO NO SON MÍAS; DEBAJO DE CADA FOTO ESTÁ EL ENLACE DE DONDE LAS HE SACADO.