{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

7 de noviembre de 2011

Hazlo tú mismo: marca páginas con fieltro

¡Feliz lunes!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? El mio bastante bien, la verdad. No me puedo quejar: he salido de cervezas, he estado con gente a la que quiero mucho...vengo con las pilas cargadas.

Hoy os trago un hazlo-tú-mismo muy fácil de hacer y que se queda precioso. Se trata de un punto de libro decorado con fieltro. Es algo que se hace en una media hora como mucho, queda genial para regalar a un amigo, a alguien que le gusta la lectura... y encima es original porque lo hemos hecho nosotros mismos; ¿se puede pedir más? Pues sí, es muy económico y si tenemos arte incluso lo podemos dar como regalo un nuestra BODA.

MATERIALES:

1. Cartulina (puede ser blanca o de colores).
2. Plantilla (yo usé una de manualidadesplus.com, que era para una etiqueta pero que yo he adaptado para este hazlo-tú-mismo. Hay muchas descargables en Internet o también la podéis hacer vosotros dibujando un rectángulo, por ejemplo).
3. Trozos de fieltro de colores (hay que tener cuidado a la hora de combinarlos para que queden bonitos).
4. Pegamento, tijeras, lápiz.
5. Perforadora para hacer el agujero de la parte de arriba.
6. Lazo, lana... cualquier cosa bonita que sirva como cuerda.
7. Bakers twine (esto es opcional porque se puede sustituir por hilo trenzado, por ejemplo).



Lo primero que hacemos es imprimir la plantilla en la cartulina y la recortamos. Ya tenemos la base del punto de libro o marca páginas. ahora cogemos la troqueladora o perforadora y le hacemos el agujero en el centro de la parte superior:


Con el fieltro de colores recortamos triángulos pequeños para hacer la bandelora en una de las esquinas. Si queréis podéis hacer flores, estrellas, círculos... hay que dejar volar la imaginación. En mi caso he usado dos flores (una más grande que la otra) y un círculo que ya tenía hechos para otra cosa y los triángulos que son restos de recortes. 

Una vez que tenemos hecho esto, marcamos con un lápiz clarito por donde queremos que vaya la banderola y ANTES DE PEGARLA la planteamos (es decir ponemos encima los trocitos sin pegar para ver cómo queda y no equivocarnos). Si nos gusta empezamos a pegarla.



Una vez acabada por encima a modo de cuerda se le pega un trocito de bakerstwine, un hilo gordito o un trozo de lana, así parece que están colgadas.

Y ya podemos dejarlo así y escribir alguna frase que nos guste con letras de colores o decorarla un poco más con unas flores, estrellas... lo que se os antoje.

Y este es el resultado final:





NOTA: el fieltro se puede sustituir por papel de colores, papel de regalo, cartulina... deja volar tu imaginación.

Plantilla para las etiquetas de manualidadesplus: ♥ aqui ♥


Un besote y feliz día

Pin It

8 comentarios :

  1. Me encanta...me encanta...me encantaaa!!!! :-))

    ResponderEliminar
  2. El hermoso el fieltro. Le dá ese toque romántico a todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo poco tiempo trabajando con fieltro y me encanta!!
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Está precioso, tremendo detalle. Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar ♥